Reflexión para ti joven


Según la OMS, adulto joven es aquella persona comprendida en edades de 18 a 35 años. La juventud es aquel período de la vida donde pasamos por un proceso de transformación físico y mental, en cuanto a lo segundo maduramos, nos socializados y creamos una identidad y espacio en los distintos eslabones sociales de una comunidad.

Antes de entrar el nuevo milenio el enfoque de progreso inculcado a los jóvenes era pasar por un proceso de preparación académica de unos 5 o 6 años, luego la adquisición de un trabajo rentable donde pudiera escalar social y económicamente. Después de un tiempo la adquisición de una casa y por último la obtención de un vehículo. Si calculamos el tiempo necesario atendiendo a los estándares existentes en nuestro país en subdesarrollo, todo esto lo lograríamos a más tardar a los 35 años o 40 años.

Después de la entrada del nuevo milenio a inicio de su segunda década, la torta al parecer se volteo. Los jóvenes en algunos casos  pretenden primero antes de estudiar y trabajar fuertemente lograr tener vehículo, casa y estabilidad económica. Estos deseos insaciables de superación a destiempo conlleva a que muchos caigan en la desgracia de delinquir por que quieren tener todo en la vida sin antes pasar el proceso de formación y a la corta o la larga llega el fracaso.
                                               Conclusión
Joven recuerda que todo en la vida tiene su tiempo, lo efímero no suele ser duradero. Respeta los tiempos, trabaja duro y al final verás la recompensa. Ante todo estudia y prepárate tal vez en este momento no veas los frutos, pero al cabo de un tiempo dirás valió la pena.

Escrito por: Joel Saldaña Quevedo

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué los amigos no duran para siempre?

Los Resentimientos Políticos de Una sociedad tercermundista